buen día tengo una bebé de 6 meses y vomita el tetero y la comida que le doy a pesar de que le saco los gases que debo hacer todos los días lo hace y en repetidas ocasiones

Preguntado por Mujer de 23 años

Es necesario programar una cita con su pediatra, ya que esto podría corresponder a un enfermedad por reflujo gastroesofágico. En los niños el reflujo puede ser fisiológico o normal, por inmadurez del esfinter, sin embargo si este se vuelve muy repetitivo, afecta su crecimiento o predispone a infección repetitivas, se considera anormal o patológico, ante lo cual podría requerir medicamento.

Si el vomito es persistente en el día, no recibe alimento, esta muy somnoliento o irritable, si se asocia a fiebre debes acudir al servicio de urgencias.

Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación.