Pregunta médica

buen día tengo una bebé de 6 meses y vomita el tetero y la comida que le doy a pesar de que le saco los gases que debo hacer todos los días lo hace y en repetidas ocasiones

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario programar una cita con su pediatra, ya que esto podría corresponder a un enfermedad por reflujo gastroesofágico. En los niños el reflujo puede ser fisiológico o normal, por inmadurez del esfinter, sin embargo si este se vuelve muy repetitivo, afecta su crecimiento o predispone a infección repetitivas, se considera anormal o patológico, ante lo cual podría requerir medicamento.

Si el vomito es persistente en el día, no recibe alimento, esta muy somnoliento o irritable, si se asocia a fiebre debes acudir al servicio de urgencias.

Para su edad recuerda debe tener controles regulares con su médico para evaluar crecimiento y desarrollo, así como su esquema de vacunación. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.