Pregunta médica

Mi bebe tiene mes y medio y estoy muy asustada por que se tarta de ahogar mucho cuando duerme se le de vuelve la comida y cuando le dos el tetero vomita la lech...(ver más)

Preguntado por mujer de 7 años

visibility229 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que describes posiblemente este presentado reflujo gastroesofágico o regurgitación, esta es muy frecuente y se considera normal o fisiológico en aquellos lactantes menores de 4 meses y se resuelve espontáneamente luego un 12 a 18 meses.


Se considera normal siempre y cuando el bebé presente un peso adecuado para su edad, y no presente dificultad para tragar, babeo excesivo, cólicos, irritabilidad, bajo de peso, vómito luego de cada alimentación, es necesario que acuda a consulta médica presencial.


Como recomendaciones generales le sugiero las siguiente medidas dietético-higiénicas:

  1. Ajustar volumen y número de tomas a las necesidades del niño, evitar volumen grandes.
  2. Acostar al pequeño boca arriba con ligera elevación de la cabecera de la cuna, sin embargo la primera hora luego de la alimentación se sugiere la posición decúbito lateral derecho.
  3. Fórmulas lácteas anti regurgitación y con espesante.


Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.