Mi bebe tiene mes y medio y estoy muy asustada por que se tarta de ahogar mucho cuando duerme se le de vuelve la comida y cuando le dos el tetero vomita la lech...(ver más)

Por los síntomas que describes posiblemente este presentado reflujo gastroesofágico o regurgitación, esta es muy frecuente y se considera normal o fisiológico en aquellos lactantes menores de 4 meses y se resuelve espontáneamente luego un 12 a 18 meses.

Se considera normal siempre y cuando el bebé presente un peso adecuado para su edad, y no presente dificultad para tragar, babeo excesivo, cólicos, irritabilidad, bajo de peso, vómito luego de cada alimentación, es necesario que acuda a consulta médica presencial.

Como recomendaciones generales le sugiero las siguiente medidas dietético-higiénicas:

  1. Ajustar volumen y número de tomas a las necesidades del niño, evitar volumen grandes.
  2. Acostar al pequeño boca arriba con ligera elevación de la cabecera de la cuna, sin embargo la primera hora luego de la alimentación se sugiere la posición decúbito lateral derecho.
  3. Fórmulas lácteas anti regurgitación y con espesante.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. Gracias por consultar, no olvide calificarnos.