buenas tardes me dio amigdalitis en diciembre y fui con un doctor y me dio un antibiotico en un mes volvi a ir a porque no se me quitaba y ahora fui con un otor...(ver más)

Debe estar tranquilo, si usted se realiza el tratamiento adecuadamente las probabilidades de que se presente complicaciones en una amigdalitis son nulas.

Es importante que conozca que cuando las amigdalitis NO son tratadas pueden llegar a presentarse complicaciones, pero estas posibles complicaciones no son en el cráneo y pueden ser:

  • Absceso en el área alrededor de las amígdalas (la más frecuente de las complicaciones)
  • Enfermedad renal causada por estreptococos (Glomerulonefritis)
  • Fiebre reumática y otros problemas cardíacos

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.