Mi hija de 3 años, es la segunda vez que se enferma de gripe en el mismo mes, y es la tercera vez que le da infeccion de oido, el doctor le dio antibioticos y s...(ver más)

Es posible que existan factores de riesgo para que la niña esté presentando estos episodios de infecciones de las vías respiratorias superiores con esta frecuencia. Situaciones como el uso de piscinas públicas, personas que presenten infecciones similares en la casa, mal lavado de manos y la época del año puede condicionar esta la frecuencia de las infecciones. Si continua presentando infecciones con alta frecuencia y no están presentes los factores de riesgo mencionados, comuníqueselo a su pediatra en el siguiente control para descartar patologías orgánicas. Evite la autoformulación de antibióticos y en general cualquier tratamiento.