mi hijo tiene 3 años... nunca se le quita la gripa lo llevo al medico me le manda antibiotico y se le calma pero no se le quita... siempre tiene pecho y moco.. ...(ver más)

Los síntomas que usted refiere pueden presentarse porque su hijo tenga de base un cuadro alérgico como la rinitis, o hipertrofia (aumento de tamaño) de las adenoides y/o amígdalas.

En este caso es necesario tratar el cuadro alergico y/o la hipertrofia para ver mejoría de las infecciones respiratorias; sin embargo, si su hijo ha tenido más de 3 neumonías en 12 meses, cuadro de infecciones del oído a repetición, uso de múltiples antibióticos, infecciones en la piel, es necesario que sea estudiado a mayor profundidad por su médico tratante para descartar la presencia de una alteración de sistema inmune (sistema de defensas).

Le recomiendo que procure que su hijo se atendido siempre por el mismo médico para llevar continuidad de la historia clínica y evitar dificultades en el diagnóstico. También le sugiero llevar los exámenes e historia clínica de su hijo, ordenados en una carpeta, teniendo en cuenta la fecha de realización.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Mantenga a su niño abrigado.
  • Limpie todos los días el polvo de la casa, para esto utilice un trapo húmedo.
  • Evite los peluches y tapetes en el cuarto. Los peluches debe lavarlos con agua caliente, no permita que el niño duerma con ellos.
  • Lave las cobijas, ropa y cortinas con agua caliente.
  • No permita fumadores en la casa.

Si tiene otra duda o pregunta no dude en escribirnos.

Si desea continuar comentándonos acerca del caso de u hijo, estaremos atentos a responderle.