Pregunta médica

Hola, quería preguntaros.. Mi problema reside en que llevo desde el 9 de Octubre con placas. Fui a urgencias y me recetaron el antibiótico de tres días pero no ...(ver más)

Información adicional
Alergia al polen, árboles y maleza, colorantes, conservantes, y tintas

Preguntado por mujer de 23 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Generalmente no hablamos de una enfermedad grave, pues realmente cualquier enfermedad puede complicarse, por lo tanto, dentro de las complicaciones de la amigdalitis o faringoamigdalitis encontramos; locales y sistémicas, como por ejemplo: abscesos, flemones, fiebre reumática y glomerulonefritis aguda, sin embargo, estas complicaciones dependen del tipo de microorganismo implicado en la infección. Por otro lado, probablemente se deba ajustar el tratamiento para que completes tu proceso de convalecencia, por lo cual es recomendable rotar o cambiar el antibiótico, así como también usar otras estrategias terapéuticas, o descartar la presencia de amigdalitis recurrente, la cual se repite con cierta frecuencia a pesar del tratamiento antibiótico.


La amigdalitis bacteriana es frecuente, se caracteriza por la presencia de síntomas como fiebre, dolor al comer y placas de pus en las amígdalas. Con respecto al tratamiento, dependerá de la etiología, en caso de recurrencia se puede valorar la extracción quirúrgica de las mismas.


Te sugiero acudir a consulta para una re-valoración presencial y de ésta manera ajustar el tratamiento actual o valorar otros tratamientos disponibles. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.