buenas tardes,tengo una confusión hace mucho tiempo me cure de una amigdalitis bacteriana solo que cuando se me infecto las amígdalas hasta el 3 antibiótico se ...(ver más)

La complicación a la que haces referencia se conoce como fiebre reumática (una de sus formas es la carditis) y es una enfermedad bastante infrecuente se estima que la frecuencia es de menos de 0.5 pacientes por 100.000 en un año siendo mas común en pacientes menores de 15 años.

Adicionalmente esta complicación se suele presentar en las tres primeras semanas pasada la infección por lo que con el tiempo que nos cuentas es casi que imposible que la presentes ahora que han pasado 3 meses. El hecho de que la infección se haya tardado en curar no aumenta el riesgo de tener la enfermedad y hace mas probable que se tratara de otra bacteria diferente al estreptococo que es la que causa esta enfermedad.

Así que si ya estuviste con el médico y no te encontraron ningún soplo ni has presentado alteraciones en la piel puedes estar tranquilo pues no presentaste esta complicación y puedes llevar una vida completamente normal.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.