hola soy una mujer de 36 años estuve sin tener relaciones durante 6 años hace poco tuve sexo oral y despues la penetracion fue co preservativo el sexo me resul...(ver más)

Información adicional
ninguna

Habría que investigar con su médico para realizarle una exploración vaginal y ver el tratamiento correcto para usted; por lo que comenta pueda tener una infección vaginal la cual haya subido por vías urinarias y provoque además de las molestias durante el sexo, las molestias en las vías urinarias.

La bolita blanca que comenta en el clítoris podría deberse a una infección de glándulas de sebo llamada bartolinitis, por lo que es importante revisar la zona y verificar si existe la infección y tratarla correctamente.

Mientras algunas recomendaciones importantes son:

  • Evitar las bañeras, los jacuzzi y las piscinas de hidromasajes.
  • Evitar los irritantes. Estos incluyen tampones, compresas, lavados vaginales y jabones perfumados. Enjuagar el jabón para que no le quede en la zona genital externa después de la ducha y secarse bien la zona para evitar que se irrite. No usar jabones potentes, como los que tienen acción desodorante o antibiótica, ni baños de burbujas.
  • Limpiarse de adelante hacia atrás cuando vaya al baño. De esa manera, evita transmitir bacterias de la materia fecal a la vagina.
  • No usar lavados vaginales. La vagina no necesita ninguna otra limpieza que no sea el baño normal. Los lavados vaginales repetidos perturban a los organismos que se encuentran normalmente en la vagina y, de hecho, pueden aumentar el riesgo de sufrir infecciones vaginales. Los lavados vaginales no curan las infecciones vaginales.
  • Usar preservativos de látex. Los preservativos de látex, tanto masculinos como femeninos, pueden ayudar a prevenir las infecciones de transmisión sexual.
  • Usar ropa interior de algodón. Además, usar pantimedias que tengan entrepierna de algodón. Si no incomoda, quitarse la ropa interior para dormir.

Espero esta información le sea de utilidad, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.