Pregunta médica

¿La escoliosis duele? Me la detectaron pero me han dicho que no es normal el dolor ya que generalmente no duele ¿que mas podría ser?

Preguntado por mujer de 0 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, la escoliosis puede generar dolor, aunque no esté presente en todos los casos. los síntomas que se presenten y la gravedad de estos dependerán principalmente de su ubicación y del grado de la curvatura (a mayor grado, se podrían generar mayores síntomas). Para poder determinar la causa del dolor es importante realizar un interrogatorio y examen físico completo que permita una localización exacta del dolor y los demás síntomas que puedan estar asociados y así dar un diagnóstico y manejo apropiado para cada caso. Por esto te recomiendo consultar por tu servicio de salud, para que por medio de una revisión sea identificado el causante de los síntomas e iniciado manejo. Espero esta información te sea de utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra duda. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.