cuanto tiempo dura esa enfermedad de escoliosis mi pareja tiene 25 años y le detectaron escoliosis y la verdad no se que hacer le duele la p...(ver más)

Información adicional
no

La escoliosis en una curvatura lateral de la columna vertebral que puede ocurrir durante el periodo de crecimiento y, aunque en su mayoría son casos leves, pueden presentarse deformidades que empeoran con el tiempo y llegar a ser incapacitantes. Por lo tanto, está alteración de la estructura de la columna vertebral es para toda la vida a menos que sea corregida quirúrgicamente o su progresión sea detenida con dispositivos de inmovilización para la escoliosis. La elección de tratamiento, de requerirla, se establece para cada caso particular por su médico tratante ya que se tiene criterios específicos para escoger algún tratamiento, de requerirlo. Dentro de las principales complicaciones se encuentra las relacionadas con la alteración de la estructura torácica y de la columna vertebral como problemas cardiacos o pulmonares en casos de escoliosis grave, además de tener problemas de espalda en los adultos. Por lo que le recomiendo acuda con su médico para establecer un plan de tratamiento y analgesia. Adicional a la analgesia le recomiendo: - Levantarse y acostarse de la cama de medio lado - No elevar peso mayor a 5 Kg - Agacharse con las piernas flexionadas - Evitar el reposo absoluto Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.