¿La escoliosis en 10 grados afecta en la vida normal de un hombre de 25 años?

Preguntado por Hombre de 25 años

No, es muy probable que este hallazgo no afecte el desarrollo normal de la vida de una persona de 25 años básicamente por dos razones :

  1. Hay que tener en cuenta que desde menor edad o mayor inmadurez de la columna hay mayor riesgo de progresión de la curva. A los 25 años ya se ha completado la maduracion osea por lo cual es muy poco probable que vaya a progresar.
  2. Se considera escoliosis patológica cuando en la radiografía de frente de la columna tenemos una curva con un valor angular mayor a 10º.

La mayoría de escoliosis no requieren de tratamiento específico, En algunos casos se considerará realizar un manejo con colocación de ortesis en angulaciones entre 25º a 40º siempre y cuando cumpla ciertos criterios de maduracion osea y flexibilidad , por lo cual esto quedará a concepto del ortopedista, el manejo de corse se debe realizar por 22 horas al dia y su objetivo es evitar la progresión de la curva de ahí que se utilice en ciertos niños donde no se ha alcanzado la maduracion osea, curvas mayores a 40º requieren manejo quirúrgico, afortunadamente ninguno de estos es su caso.

La recomendación es que se debe evaluar la postura y ante algún hallazgo anormal corregirla , para esto se puede apoyar en el fisiatra y en el terapeuta físico.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, recuerde realizar actividad física de manera regular, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.