Tengo 15 años y tengo escoliosis de 20 grados, ¿puedo disminuir su curvatura? ¿se puede corregir?

Preguntado por Hombre de 14 años

Actualmente la única forma para corregir de manera definitiva la escoliosis es con el tratamiento quirúrgico, sin embargo se debe revisar si eres candidata a la cirugía, por lo que será necesario que acudas a valoración, ya que también se debe buscar la causa de la escoliosis. Se pueden llevar a cabo medidas generales (como el uso de zapatos bajos, el no cargar objetos pesados, repartir el peso entre ambos hombros con mochilas, tener una postura adecuada al sentarse, pararse y caminar, un control adecuado del peso) para evitar que avance y con ello, evitar las molestias que puede ocasionar.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.