Se puede corregir una escoliosis si todavia no termine de crecer ??

Preguntado por Hombre de 19 años

Sí, la escoliosis es susceptible de ser manejada a pesar de encontrarse en etapa de crecimiento, esto es valorado por el médico especialista en neurocirugía o en ortopedia mediante diferentes escalas que permiten establecer la pertinencia de una intervención médica versus una quirúrgica. Por ejemplo: Si aún faltase bastante tiempo de crecimiento podría ser más beneficioso usar un corsé a la espera de finalizar la etapa de desarrollo y luego valorar una cirugía, mientras que si ha terminado este proceso se podría intervenir quirúrgicamente sin el uso pre-operatorio del corsé.