¿Las deformaciones causadas por la escoliosis se pueden corregir?

Preguntado por Hombre de 14 años

Si, sin embargo depende del grado de escoliosis con el que se cuente el tipo de tratamiento que se debe seguir. Se pueden usar fajas ortopédicas que mantengan la columna vertebral erguida y derecha, como puede requerirse de tratamiento quirúrgico en las formas más avanzadas o con síntomas (como hormigueo, pérdida de fuerza o de sensibilidad de alguna porción corporal, entre otros), por lo que será necesario que acudas a valoración.

Las medidas generales para esta enfermedad son el evitar cargar objetos pesados, usar zapatos bajos, repartir el peso de bolsas o mochilas entre ambos hombros, y el control del peso adecuado, así como una buena postura al levantarse, sentarse o caminar.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.