Me realizaron un Rx Panorámica de columna y tesis de escoliosis el resultado es Curvatura lumbar de convexidad izquierda con vértice L1 y Angulo de Cobb de 11 g...(ver más)

Según lo reportado, la imagen podría interpretarse como una escoliosis leve, la cuál es flexible. La escoliosis es la curvatura de la columna en el plano frontal mayor de 10°. En personas por el resto sanas, se conoce como escoliosis idiopática. Es 4 veces más frecuente en las mujeres que en los hombres y hasta 3 de cada 100 mujeres adolescentes o jóvenes pueden presentarla. En su caso la deformidad es leve y por su edad, no requiere manejos adicionales o seguimiento. Su tipo de escoliosis no limita la actividad en lo absoluto y puede realizar cualquier tipo de actividad física o deporte.