¿La operación de la escoliosis reduce años de vida?

Preguntado por Hombre de 14 años

No, no tiene porque reducir la sobrevida una operación de escoliosis. Dependiendo del grado de la desviación, así será de compleja la cirugía, pudiendo necesitar la colocación de material de osteosíntesis(barras) a lado y lado de la columna.

Lo que podría limitar sería el tipo de actividad física, especialmente los ejercicios de alto impacto.

Pero estas recomendaciones quedarán a cargo del cirujano tratante, quien conoce el caso clínico, la cirugía que va a realizar y los cuidados postoperatorios.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.