¿Dormir menos de 7 horas cada noche reduce la esperanza de vida?

No, se ha demostrado que la necesidades de sueño varían mucho de una persona a otra, pues algunas pueden tener un descanso muy reparador por debajo de la media que se recomiendan usualmente que son 8 horas de sueño, mientras que por el contrario hay otras que requieren mas tiempo, por lo tanto, lo que realmente importa es el estado de la persona al levantarse o si presenta cansancio o buen animo durante su jornada laboral en el día. No se ha demostrado que dormir menos reduzca la expectativa de vida.