Tengo Escoliosis Idiopatica de más de 45 grados. ¿Es necesario la operación?

Preguntado por Mujer de 18 años

La escoliosis tiene varias opciones de tratamiento que dependen de la edad y el desarrollo óseo del paciente, de los grados y/o de la progresión de la curva. Sin embargo, veo que tienes ya 18 años, lo que quiere decir que ya completaste tu crecimiento y tienes un ángulo de 45 grados, por lo cual está indicado el manejo quirúrgico, no hay otra opción de tratamiento. Es importante que siempre estés al tanto de que es, como se trata, en que consiste la Cirugía y cómo va a ser tu postoperatorio; no olvides siempre consultarlo con tu cirujano de columna.