Que examen es necesario para detectar escoliosis y el grado de la misma?

Los métodos diagnósticos para detectar escoliosis son los siguientes: - Examen físico: por medio de una maniobra la cual consiste en estar de pie y agacharse desde la cintura, dejando los brazos sueltos, así se puede apreciar si un lado de la caja torácica es mas prominente que el otro. - Radiografía simple de columna: confirma el diagnostico y revela la gravedad de la curvatura de la columna vertebral. - Angulo de Cobb: es un indicador que cuantifica la magnitud de la deformidad en la columna vertebral. Para mantener una adecuada salud de tu columna te recomiendo: - Practicar deportes como la natación. - Mantener un adecuado higiene postural. - No realizar esfuerzos físicos más allá de tus capacidades. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.