tengo a mi mamá de 69 años de edad hace 5 años tuvo un derrame cerebral y ya estaba algo mejor podía bañarse por si sola con algo de ayuda, comer pero hace 4 me...(ver más)

Información adicional
ninguna

En algunos casos se considera que los adultos mayores pueden cursar con una condición llamada demencia la cual puede tener múltiples causas entre ellos las vasculares (derrame cerebral) se caracteriza porque hay una pérdida de las habilidades mentales de manera progresiva, alteraciones en la memoria, en el ánimo, en el lenguaje , puede causar alteraciones en el patrón del sueño, pueden referir ver cosas que no existen, hablar con personas que ya no están, repetir una y otra vez las mismas cosas.

La recomendación en este momento es que pidas que tu mama sea valorada de manera presencial por un equipo de salud, es necesario descartar inicialmente que este cursando con alguna condición física como infecciones, trastornos electrolíticos, déficit de vitaminas, hipotiroidismo, etc, que puedan estar generando esta sintomatología, también es necesario descartar que este cursando con un trastorno depresivo, muy frecuente dadas las condiciones y situaciones que ha vivido. El hecho de haber perdido autonomía en las actividades de la vida diaria como bañarse, vestirse, comer, puede hacer que ellos entren en un estado de depresión severa que hace que pierdan todo sentido por la vida.

Actualmente todas estas condiciones se pueden controlar, con un único objetivo que ella esté mejor, que pueda tener calidad de vida. Independiente de cual sea la causa hay muchas cosas que se le pueden brindar para que esté mejor y si ella está mejor de seguro su familia también lo va a estar.

Recuerda debes pedir que sea valorada por un equipo médico que incluya el psiquiatra, ellos son los expertos en evaluar y manejar este tipo de enfermedades.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.