Cómo saber si estoy intoxicada? Resulta que me aparecieron varias ronchitas a solo un lado de mi cuerpo (lado izquierdo) desde el hombro hasta mis pies y me pic...(ver más)

En estos casos lo principal es tratar los síntomas como la alergia y las lesiones que aparecieron en la piel con medicamentos llamados antihistamínicos. Si el cuadro se resuelve con este medicamento es una reacción de alergia ante lo que hayas consumido (bien sea alimentos, o algo que hayas aplicado en la piel o algún medicamento que hayas tomado) y lo debes tener presente en una próxima oportunidad porque la reacción se puede repetir.

Si los síntomas no mejoran y por el contrario empeoran y empiezas a presentar dificultad para respirar, inflamación de la lengua o de la garganta, sibilancias (silbidos al respirar), náuseas, vómitos, mareos o desmayos es mejor que acudas al servicio de urgencias, para que te den el tratamiento correspondiente y oportuno.

Si ya aplicaste dexacort y cetirizina los síntomas deben mejorar, dale tiempo y espero que mejores.

Gracias por consultar en 1doc3, siempre estamos dispuestos a ayudarte.