Cómo saber si tengo una hernia del lado izquierdo a un lado del ombligo? He tenido ligeras punsadas en ese punto y además nauseas a lo largo del día sin vomito ...(ver más)

Una hernia es una protrusión o salida, ocasional o permanente, de un órgano o contenido de la cavidad abdominal, a través de un orificio.

Si usted siente una masa alrededor del ombligo es necesario que consulte en los próximos días con su médico tratante para valoración presencial, diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Según los síntomas que nos comenta, es probable que esté cursando con una infección viral que está afectando su tracto gastrointestinal, por lo cual, es necesario que se mantenga hidratado (mínimo dos litros de agua cada día), consuma alimentos hechos en casa y evite alimentos picantes, fritos, con salsas o muy condimentados.

En caso de que su malestar se acompañe de fiebre, escalofríos, diarrea con moco o sangre, vómitos, disminución del apetito, dolor insoportable, desmayos, cambios en el color u olor de la orina, es necesario que acude de manera inmediata a un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.