a que se debe sentir un fuerte dolor al lado derecho del ombligo y ademas muchas nauseas y adormecimiento de los brazos y las piernas

Información adicional
hipertencion

Preguntado por Mujer de 35 años

Si presentas un dolor abdominal intenso al lado derecho del ombligo, el adormecimiento de brazos y piernas puede ser secundario al dolor, habría que descartar algunas de las siguientes causas:

  • Colelitiasis que es la presencia de cálculos en la vesícula
  • Colecistitis es una inflamación de la vesícula secundaria por lo general a la patología anterior
  • Gastritis aguda o inflamación del estómago
  • Duodenitis aguda o inflamación de la primera porción del intestino llamada duodeno
  • Colitis causada por parásitos
  • Colon irritable

La recomendación inicial es que tome alguna infusión antiespasmódica como de canela, anís o jengibre. No tome ningún analgésico o antiespasmódico de venta libre, para no enmascarar un cuadro de abdomen agudo.

Si la sintomatología no mejora, diríjase de forma inmediata a Urgencias de su servicio de salud, para que pueda ser evaluada en forma presencial por un médico.

Espero haberla orientada. Si tiene nuevas dudas, una vez superado este evento, escribanos a la plataforma.