Tuve una cirugía de hernia inguinal del lado izquierdo, ya pasó 1 mes y ahora siento un ligero dolor en el lado derecho (igual en la ingle). ¿Es una hernia también?

Una hernia inguinal es la salida de contenido abdominal por una cavidad natural del cuerpo, en este caso por el anillo inguinal. Para hacer el diagnóstico de una hernia inguinal es necesario examinar al paciente y palpar la hernia, si no es evidente se solicita una ecografía de esa región para poder confirmarla. En su caso es posible que tenga una hernia en el lado derecho, pero para confirmarlo requiere que un médico lo valore. Existen muchas otras causas de dolor en esa región. Le recomiendo que consulte a su médico.