Tengo 5 pastillas para que se me acabe el blister de las anticonceptivas. Pero no quiero quedar embarazada tuve relaciones pero. El blister ya se me va acabar a...(ver más)

Si tu blister es de 21 pastillas es normal que descanses 7 días y durante ese tiempo de igual forma estas protegida contra un embarazo.

La mayoría de las píldoras anticonceptivas combinadas vienen en blister de 21 o 28 pastillas. Si tienes el de 28 pastillas debes tomar 1 cada día a la misma hora y el dia 29 comenzar la nueva caja. Si es el de 21 pastillas, como en tu caso, tomas la píldora todos los días por 21 días a la misma hora, y descansas sin tomar pastillas en los siguientes 7 días, durante este tiempo debería llegar tu menstruación y estas protegida contra embarazo si tienes sexo sin protección. Lo importante es comenzar tu siguiente caja el dia 29 correspondiente en cada ciclo, para mantener los niveles adecuados de hormonas.

Recuerda antes de comenzar cualquier método anticonceptivo ir a consulta de planificación familiar para evaluar tus riesgo y escoger el más adecuado para ti. Así mismo, durante el primer mes de uso te recomiendo utilizar un método adicional, como el condón, mientras las pastillas hacen su efecto. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.