Pregunta médica

Puedo quedar embarazada en el segundo blister de pastillas anticonceptivas. Tengo atraso! Tuve relaciones en el día 7 del ciclo osea en la pastilla número tres del blister.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility251 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si usted ha estado tomando las pastillas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible, la probabilidad de un embarazo es muy baja, porque se considera que usted mantiene una protección anticonceptiva adecuada todos los días del mes y no va a tener días fértiles porque las pastillas no permiten la ovulación.


En ocasiones se pueden presentar alteraciones en el patrón del sangrado con el uso de las pastillas, la recomendación es que si al terminar las pastillas placebo no presenta el sangrado, por seguridad debe realizar una prueba de embarazo antes de iniciar el nuevo blister.


Y no olvide usar el preservativo para obtener doble protección anticonceptiva y del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.