Puedo quedar embarazada en el segundo blister de pastillas anticonceptivas. Tengo atraso! Tuve relaciones en el día 7 del ciclo osea en la pastilla número tres del blister.

Si usted ha estado tomando las pastillas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible, la probabilidad de un embarazo es muy baja, porque se considera que usted mantiene una protección anticonceptiva adecuada todos los días del mes y no va a tener días fértiles porque las pastillas no permiten la ovulación.

En ocasiones se pueden presentar alteraciones en el patrón del sangrado con el uso de las pastillas, la recomendación es que si al terminar las pastillas placebo no presenta el sangrado, por seguridad debe realizar una prueba de embarazo antes de iniciar el nuevo blister.

Y no olvide usar el preservativo para obtener doble protección anticonceptiva y del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en escribirnos.