Pregunta médica

Puedo planificar aun si me quedan 5 pastillas? Y luego que se me acaben el blister tengo que esperar los 7 dias de descanso ??? Ayer tuve relaciones y solo me q...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si deseas quedar en embarazo puede suspender el método anticonceptivo en el. Momento que lo desees. Pero si no quieres un embarazo, deberás continuar con la toma de las mismas de manera correcta, es decir una pastilla todos los días a la misma hora. Si has cumplido con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual. Por lo tanto en el momento de la relación sexual te encontrabas protegida por tu método anticonceptivo.


Si dejas un embarazo, te recomiendo acudir a una consulta pre concepcional. En esta confirmaran que te encuentras sana y en las mejores condiciones para quedar en embarazo. Además, realizarán exámenes infecciosos y no infecciosos e iniciarán las vitaminas del embarazo.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.