Si me he retrasado en 3 ocasiones con la toma de la píldora bellaface (3, 4 y 5 horas de retraso) en los últimos 10 días que han pasado, si a partir de hoy tomo...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

Debes saber que un retraso de 3,4 y 5 horas en la toma de las píldoras anticonceptivas no altera la efectividad de este método, de modo que puedes estar tranquila. Te recomiendo establecer algún tipo de alarma que te recuerde tomar las pastillas siempre a la misma hora, a fin de lograr una protección anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.