Pregunta médica

por que me salen bolas en la cabeza a cada rato

Preguntado por hombre de 22 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy posible que tengas una dermatitis seborreica, se obstruyen los folículos pilosos y la grasa por debajo se sigue produciendo, a esto se deben los nódulos. También podría ser una dermatitis atópica, dermatitis por contacto o psoriasis.

La primera recomendación es usar un shampoo tres veces a la semana a base de ketoconazol al 2%, después del lavado, aplica directamente en el cuero cabelludo una loción a base de hidrocortisona, es un corticoide de venta libre y de baja potencia, si lo tienes aplicado evita tomar el sol.

Manten una alimentación balanceada rica en proteinas (carnes magras, pollo, pescado, leche y sus derivados, huevos); carbohidratos saludables(cereales de caja, frutos secos, frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales); grasas saludables como aceite de oliva, canola o girasol, esto favorecerá la salud de tu cabello y piel en general.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.