Por que salen unas bolas rojas en las axilas sencibles al tacto?

Información adicional
Ernia

La salida de nódulos (bolas) rojas en las axilas y dolorosas, pueden tratarse de una adenitis axilar, esto es que los ganglios axilares se han infectado, por lo general por bacterias normales de la piel, como el estafilococo y estreptococo y se necesita que te den tratamiento antibiótico.

La recomendación es que acudas lo antes posible a una consulta prioritaria en tu servicio de salud, donde puedan examinarte presencialmente y darte el tratamiento específico.

Mientras eres valorada, evita instrumentar por tu cuenta los nódulos o extriparlos, esto hará que se inflamen mas y se riegue la infección.

Para el dolor puedes tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen o naproxen, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero te sirva esta orientación, ante otras dudas consultanos a la plataforma.