que son las bolas internas que salen en la axila?, son similares a barros pero internos. Genera dolor.

Preguntado por Hombre de 26 años

En las axilas se encuentran una cadena de ganglios linfáticos que en ocasiones pueden crecer de tamaño en respuesta a una infección viral o bacteriana, estos ganglios (adenopatías) se caracterizan por encontrarse de forma subcutánea generalmente mas palpables que visibles y no suelen cursan con alteraciones en piel visibles como cambio de color, generalmente no son dolorosas o el dolor es muy leve a la palpación.

Sin embargo en la región axilar también es frecuente evidenciar infecciones del folículo piloso, que generalmente cursas con alteraciones en la coloración de la piel de tipo eritema (color rojizo) debido a la inflamación o infección, y estas son dolorosas con mayor frecuencia, para poder definir a que etiologia pertenece se requiere una valoración presencial para realizar un examen físico que permita determinar la etiología. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte. No olvides calificarnos.