¿Qué puede ser cuando salen unas bolas internas en los testículos que causan ardor y molestia?, ¿Cuál seria su tratamiento?

Preguntado por Hombre de 20 años

Cualquier masa anormal dentro del escroto debe ser tratada con mucha atención. Es bueno hacerse un autoexamen regularmente para saber como es uno normal. En caso de encontrar algo diferente puede consultar a tiempo. Existen diferentes tipos de masas en el escroto que pueden depender e diferentes estructuras, si son del testículo como tal habrá que descartar que no sea cáncer de testículo y si es, darle tratamiento pronto ya que puede ser fatal. Si es de las venas puede corresponder a un varicocele y se deben tomar ciertas precauciones al ejercitarse y usar ropa interior apropiada. Pueden existir masas como quiste espermático, hematocele o hidroceles que dependen del testículo también. Pero también existe otro tipo de masa como una hernia que salga del abdomen por la ingle hasta el escroto. Así que son muchas las probabilidades y si ha notado algo anormal es mejor que lo vea su urólogo para aclarar el diagnóstico y darle tratamiento apropiado.