Moco, conhestiok nasal y flemas pu3den ser sintomas de primoinfeccion de vih 7 dias despues de relación sin preservativo?

Entiendo tu preocupación, pero no es posible que los síntomas que nos refieras sean relacionados a una infección de Virus de Inmunodeficiencia Humana, ya que el periodo de incubación, es decir, el momento desde el contagio hasta la aparición de los primeros síntomas, es de meses a años (hasta 5 a 10 años). El virus necesita pasar un largo tiempo en el cuerpo humano para poder replicarse y llegar a tener una concentraciones suficientes para expresarse, por lo que no es posible que luego de tan pocos días se manifieste en ti. Si tuviste una relación de riesgo, puede realizarte una prueba de VIH de cuarta generación luego de 15 días de dicho evento o una de tercera generación luego de 21 días, y te darán resultados confiables.

Con respecto al moco, la congestión nasal y flemas que nos comentas, pueden ser producto de una infección de vías respiratorias superiores o resfriado común, que son ocasionados por virus (pero no el VIH) o bacterias y que cede rápidamente, sin necesidad en muchos casos, de un tratamiento específico. Algunas de las medidas que puedes tomar para mejorar tus síntomas son:

  • Consumir antihistamínicos, como la loratadina. Este medicamento te ayuda a disminuir las secreciones nasales y tos.
  • Si presentas secreción nasal abundante, puedes realizar lavados nasales con solución fisiológica. La posición adecuada es sentado o de pie, pero inclinado hacia adelante para evitar que se ahogue con el agua.
  • Protegerte de los cambios térmicos bruscos.
  • Si presenta alzas térmicas o dolor de cabeza, puedes consumir acetaminofén.
  • Consumir abundante líquido.
  • Lavar frecuentemente para evitar la propagación de la enfermedad.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Puedes realizar las pruebas para descartar la infección, en el tiempo establecido.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, esto te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.