Hola buenas, mi bebe de 1 mes tiene una infección en su dedito el médico le recetó flucloxacilina por 7 días cada 8 horas 1.8 ml, será recomendable darle el med...(ver más)

Si es recomendado administrarlo, en este momento el beneficio del antibiótico es mayor, debe tener presente que no tratar una infección puede traer complicaciones a nivel local ( en la mano) y sistémicos ( compromiso general) entre ellas celulitis de la piel , formación de abscesos, neumonía, sepsis las cuales pueden llegar a ser muy graves.

Debe proporcionar una adecuada higiene diaria de la zona afectada y estar atenta a que haya mejoría en caso de que los sintomas persistan o empeoren debes consultar de manera inmediata a urgencias.

Signos de alarma por los cuales consultar a urgencias

  • Fiebre
  • La infección aumente es decir comprometa otras partes del dedo, otros dedos o la mano.
  • Haya secreción purulenta, o aparición de hinchazón, calor, rubor.
  • Que el bebé esté irritable o muy somnoliento
  • Que vomite todo lo que coma o no reciba el pecho.
  • Que no haya mejoría de las lesiones en piel.
  • Que tenga respiración rápida .
  • Cualquier otro signo que usted considere anormal no dude en acudir a urgencias

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3

Recuerde calificarnos.