Que puedo tomar para mejorar el metabolismo?

Le recomiendo una dieta balanceada que incluya alimentos con un alto contenido de vitaminas y antioxidantes como:

  • Vitamina E  se encuentra frutos secos como la almendra, nuez, cacahuate, soya, las aceitunas y los aceites vegetales.
  • Vitamina C se encuentra en la guayaba, girasol, naranja, kiwis, arándanos, moras, y frambuesas.
  • Carotenoides se encuentra en el tomate y la zanahoria.
  • Acidos organicos (fenolicos y polifenolicos) se encuentra en la alcachofa, romero, tomillo, salvia y orégano.
  • Catequinas  se encuentra en el cacao y el te.
  • Resveratrol se encuentra en las uvas, arandanos y fresas.

El metabolismo es el conjunto de procesos físicos y químicos que ocurren en las células del cuerpo donde se transforman los nutrientes de los alimentos (carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales..) en la energía necesaria para que el cuerpo cumpla con todas sus funciones vitales, como respirar, hacer la digestión y circular la sangre, mantener la temperatura corporal y eliminar los desechos (a través de la orina y las heces).Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.