Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 17 años

196 vistas
Nuestro médico responde
Es fundamental que lleves un estilo de vida saludable con la combinación de una dieta balanceada y la realización de actividades físicas, agregó medidas que son de gran beneficio:

- Incrementar el consumo de los alimentos hipocalóricos (frutas, verduras, hortalizas y cereales) que aportan muchas proteínas, vitaminas, minerales, etc.
- Evitar largos periodos de ayuno, distribuyendo los alimentos en pequeñas tomas frecuentes a lo largo del día. De este modo se previene el aumento del apetito/ansiedad por la comida y del picoteo de alimentos calóricos.
- Disminuye la cantidad de grasa de los alimentos, ejemplos:
* Sustituye los embutidos por jamón cocido bajo en grasa o pechuga de pavo, y los quesos curados o semicurados por queso fresco.
* Evita bollería o comida precocinada.
* Evita los fritos, rebozados, empanados, salsas.
* Cuando cocines, trata de utilizar menos de 4 cucharadas soperas de aceite al día
- Toma leche o yogur desnatados
- Es preferible cocinar a la plancha, parrilla (grill), horno, cocido o al vapor.
- Reduce las raciones de alimentos (no exageradamente), acompaña pollo-carne-pescado, con verduras. Si comes postre podrías consumir una fruta o yogur desnatado.
- Evitar "picar" entre horas con comidas como chucherías, helados, chocolates, patatas fritas, pasteles y tartas, aportan muchas calorías y escaso valor nutricional.
- Es imprescindible el consumo de dos litros de agua al día a través de los alimentos y el agua de bebida para cubrir las recomendaciones y evitar el estreñimiento.
- Evita consumir alcohol
- Abandonar el hábito tabáquico.
- El ejercicio físico regular (ej. caminar, correr, bicicleta, deportes), junto con un estilo de vida activo.

Espero ser de tu ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.