en el trabajo un compañero s hizo el gracioso y nos pico con un alfiler me enoje mucho y revise el alfiler no parecia tener sangre pero ¿puedo contraer vih?

Solo podrías estar en riesgo si ese alfiler estuvo en contacto con sangre o lesionó a otra persona que sea VIH positivo previo a que te picaran a ti, por la mínima exposición a fluidos el riesgo es realmente bajo.

Las formas de transmisión de VIH es por contacto de fluidos humanos, sangre, semen, etc. Así como leche materna en caso de lactancia.

Es importante de que de presentar una situación de riesgo de contagio acudas a tu centro de salud cercano para realizar pruebas y seguimiento de tu caso y descartar o confirmar infección.

Espero haber resuelto tus dudas y estaré atenta sí requiere mayor información.