Hola... se puede contraer vih por medio de la pinta de un alfiler si una persona con vih se pinchó con la misma media hora antes

No, no hay riesgo de infección.

La transmisión del VIH se lleva a cabo a través de 3 vías:

  • Via sexual: durante relaciones sexuales con penetracion anal, vaginal u oral sin preservativo.
  • Vía sanguínea: al compartir jeringas, agujas u otro material de inyección y objetos cortopunzantes contaminados.
  • Vía vertical: de la madre infectada al hijo.

Estos son los casos considerados para la transmisión del virus. Por otra parte, el virus es tan débil que no puede vivir fuera de la sangre o fluidos ya que no resiste al calor, frío, humedad o sequedad del ambiente o algunos químicos desinfectantes, por lo tanto el riesgo es mucho menor o casi nulo, ya que le virus no resiste mucho tiempo. Puedes estar tranquilo.

Espero te sirva la información, no olvides calificarme.