Pregunta médica

Sin querer bebí del mismo vaso que un amigo que tiene una pareja que tiene VIH. He investigado y según no hay riesgo pero ¿Que otras enfermedades se pueden cont...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por medio de este contacto, puedes adquirir infecciones del tracto gastrointestinal (que puede manifestarse con diarreas o vómitos), sin embargo suelen ser infecciones leves e incluso en algunos casos pueden llegar a limitarse solas; sin embargo estas se deben más al estado del agua que al hecho de haber compartido un vaso con una persona seropositiva, por lo que puedes estar tranquilo.

Las formas de transmisión de la infección por VIH son el contacto sexual sin preservativo con personas infectadas, el compartir agujas o jeringas con personas infectadas, las transfusiones de hemoderivados o transplantes provenientes de personas infectadas, o la vía materno fetal durante el parto.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.