Puede producirse una deformidad en el cráneo sin que exista fractura? Y en caso de producirse fractura del cráneo podría sanar sólo o sería necesaria intervención?

No, para que haya deformidad es necesario que se haya presentado una fractura, solo en caso de que la deformidad sea congénita y se presente desde el nacimiento puede presentarse sin un trauma.

Casi en la totalidad de los casos de fractura es necesaria una intervención , ya que estas se encuentran relacionadas con sangrados dentro del cráneo que pueden comprometer la vida. En el caso de tu trauma es poco probable que haya una fractura ya que la bóveda craneana es muy resistente, en caso de que hayas perdido la consciencia, te recomiendo que asistas por urgencias o si presentas alguno de los siguientes signos de alarma:

  • Dolor de cabeza progresivo
  • Que el dolor de cabeza sea el más intenso que se haya presentado en tu vida
  • Vómito persistente sin náuseas
  • Alteraciones en la sensibilidad o en la movilidad de alguna parte del cuerpo
  • Somnolencia excesiva

Es poco probable que sea algo grave, por lo que te recomiendo estar tranquilo.

Espero haber resuelto tu duda, gracias por confiar en nosotros, recuerda calificar nuestras respuestas después de leerlas.