Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

50 vistas
Nuestro médico responde

Si, puede que mañana tengas un sangrado rosa o rojo claro, pero también puede suceder que este sangrado se convierta a sangrado rojo o sea marrón o rojo oscuro.

Cuando usas métodos hormonales como el implante puedes presentar alteraciones en el patrón del sangrado, entre esas un sangrado menos abundante o menos días con respecto a tus sangrados previos, por lo que no debes alarmarte que la menstruación cambie, incluso hay mujeres que pueden no tener la menstruación durante meses.

Nada de esto implica que el implante no sea efectivo, su efectividad impidiendo un embarazo es muy alta, del 99,95%.

Por todo esto, sugiero que estés tranquila.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.  

No olvides darnos tu calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.