¿Qué puede pasar si me lastimé con un pedazo de hierro oxidado pero no me salió sangre ni me dolió? Solo fue algo molesto, ¿se me puede infectar?

Preguntado por Hombre de 16 años

El riesgo que existe con las lesiones con pedazos de hierro oxidados es la transmisión de una enfermedad llamada tétanos. Pero para ello debe haber ruptura del tejido de la piel.
Si usted dice que el golpe no rompió la piel ni hubo salida de sangre, no existe riesgo. Si usted no está seguro debería consultar al médico y que él determine si necesita o no vacuna y antibiótico.