Me hice una herida con el filo de la cuchilla de un sacapuntas, no me dolió ni tampoco salió sangre. ¿Se me puede infectar?

Preguntado por Hombre de 16 años

Lo más probable es que no, si fue una herida superficial y pequeña como en este caso. Tiene que lavar bien la herida, así sea pequeña, con agua y jabón y estar atento a los signos de alarma: que se ponga roja, dura, salga algún tipo de secreción, duela mucho. Si presenta alguno de estos signos entonces tendría que consultar al médico tratante.