Pregunta médica

Estimados doctores, Hace dos días presente un dolor en la garganta, con dificultad al ingerir alimentos y líquidos, al acudir a consulta en Otorrinolaringología...(ver más)

Información adicional
Ya acudí al Médico,

Preguntado por hombre de 45 años

visibility68 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que este presentando un cuadro crónico de amigdalitis y este presentando una complicación como amigdalitis hemorrágica, es una complicación atípica de cuadros faringoamigdalinos, presentándose mayormente asociada a abscesos periamigdalinos y amigdalitis aguda, el sangrado esta explicado por un aumento importante del flujo sanguíneo, dilatación de los vasos, edema, congestión vascular y necrosis superficial de las amígdalas en el contexto de la reacción inflamatoria que produce la infección. La hemorragia es principalmente de origen venoso, con un sangrado difuso del parénquima o de focos aislados secundarios a úlceras y el tratamiento van desde un manejo médico conservador, cauterización hasta la amigdalectomia. Por lo cual es recomendable que acudas con tu medico u otorrino para que te evalúen y te indique la mejor conducta a seguir en tu caso ya sea tratamiento medico o quirúrgico.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.