Estimados doctores, Hace dos días presente un dolor en la garganta, con dificultad al ingerir alimentos y líquidos, al acudir a consulta en Otorrinolaringología...(ver más)

Información adicional
Ya acudí al Médico,

Es posible que este presentando un cuadro crónico de amigdalitis y este presentando una complicación como amigdalitis hemorrágica, es una complicación atípica de cuadros faringoamigdalinos, presentándose mayormente asociada a abscesos periamigdalinos y amigdalitis aguda, el sangrado esta explicado por un aumento importante del flujo sanguíneo, dilatación de los vasos, edema, congestión vascular y necrosis superficial de las amígdalas en el contexto de la reacción inflamatoria que produce la infección. La hemorragia es principalmente de origen venoso, con un sangrado difuso del parénquima o de focos aislados secundarios a úlceras y el tratamiento van desde un manejo médico conservador, cauterización hasta la amigdalectomia. Por lo cual es recomendable que acudas con tu medico u otorrino para que te evalúen y te indique la mejor conducta a seguir en tu caso ya sea tratamiento medico o quirúrgico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.