¿Qué recomendarían para una buena higiene del sueño? O... evitar insomnio... con todo me distraigo y me dan mil horas para dormirme.

Existen diversas acciones que podrías llevar a cabo para lograr conciliar el sueño (no distraerte y tardar en quedarte dormida), que en términos generales, serían:

  • Establece una rutina (acostarte a dormir y despertarte en el mismo horario todos los días), por ejemplo: 11:00 p.m. - 7:00 a.m,
  • Procura cenar ligero y no tomar abundantes líquidos cercana la hora de dormir (evitando reflujo o que le den ganas de orinar),
  • Previo a la hora de ir a dormir, no pienses en las tensiones del día y relájate, puedes tomar un baño o leer tu libro favorito,
  • Evita el uso de aparatos electrónicos (celular, tableta, televisión) ya estando en la cama,
  • Evita consumir en horario nocturno bebidas energizantes o con cafeína.

Es probable que estas alteraciones en tu sueño, sean secundarias a episodios de estrés que puedes estar viviendo actualmente, te sería de ayuda conocer el factor detonante para poder trabajar en ese aspecto y disminuir el insomnio.

Si estos episodios de insomnio persisten, o presentas por tiempo prolongado (más allá de un mes), dificultad para empezar a quedarte dormida, te despiertas en diversas ocasiones durante la noche, o el cansancio se ve reflejado en tu vida diaria al grado de impedir que realices tus actividades con normalidad, te recomiendo acudir a la consulta presencial con tu médico de primer contacto para que valore las causas y pueda darte el mejor tratamiento disponible.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!