porque me enamoro tan facil?? nah es mentira xD, Me duele un costado siempre que hago ejercicio que puede ser??

Si el dolor se presenta en el costado derecho al realizar ejercicio, se conoce como flato o bazo y es un dolor que puede corresponder a diferentes causas, no existe en la literatura médica un consenso sobre este diagnóstico y no se conocen muy bien las causas. Algunas hipótesis sobre porqué podría presentarse son:

  • Estado posprandial (ejercitar luego de comer).
  • Tensión subdiafragmática.
  • Sobrecarga diafragmática: el músculo se encarga de controlar la respiración y tiene tensión al ser soporte postural, tantos movimientos pueden ocasionar que el músculo se sobrecargue.
  • "Calambre" de los músculos abdominales.

Algunas cosas que puede hacer para evitar esta molestia es: estirar previamente y dejar un tiempo de 15 a 30 minutos posterior a la ingesta de comidas para iniciar el ejercicio.