e tenido un cambio en el movimiento intestinal hago todos los dias aveces me estrnido y casi todos los dias ando como incomodo de la panza tambien en mis heces ...(ver más)

En personas jóvenes, sin antecedentes de importancia ni antecedentes de cáncer de colon familiar, es más factible que estos síntomas se deban a un síndrome de colon irrritable mixto.

Usualmente está condición se asocia a situaciones de estrés y ansiedad, y se agrava con una mala alimentación, hábitos como fumar o tomar alcohol y realizar poco ejercicio físico.

A continuación te dejo algunas recomendaciones que puedes poner en práctica, para mejorar los síntomas:

• Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo,

cebolla, frutos secos, bebidas con gas, cítricos, chicles, coles

• No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas

• Cenar al menos 3 horas previas a acostarse

• Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.

• Es muy importante no fumar y no beber alcohol, porque ambas sustancias empeoran los síntomas.

  • Toma bastante agua al día, 2 litros de agua.

• Siempre come por horario, no te saltes las comidas y mucho menos el desayuno.

• Controla la ansiedad y el estrés

• Dormir al menos 8 horas al día

  • Realiza actividad física al menos 150 minutos a la semana.

Si a pesar de estas medidas los sintomas persisten o empeoran, o empiezas a presentar pérdida de peso, dolor abdominal frecuente, deposiciones con moco y sangre, o deposiciones muy delgadas, acude a un servicio médico para valoración.