buenas noches. Resulta que hace casi dos meses me hicieron una histerectomía abierta (vertical) y extracción de una masa ovárica. resulta que hoy estornudé algo...(ver más)

Información adicional
histerectomía y resección de masa el 25 de febrero

No es grave, es normal.

El tiempo de cicatrización interna del tejido y las suturas que se pusieron en la cirugía se demora de 8 a 12 semanas en cicatrizar, por eso cuando hace algún esfuerzo que aumente la presión del abdomen como toser, estornudar, hacer fuerza, reirse, ente otros, puede aparecer dolor y sensación de tirones.

Si llega a presentar dolor abdominal intenso, fiebre mayor de 38, salida de agua, sangre o moco por vagina fétido, debe consulta por urgencias

Recuerde asistir a la cita de control con el reporte de la patología

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma