mi hija tiene una lesión en la clavícula el doctor nos dijo que era leve en el reporte del radiólogo dice que es un trazo de clavicula de rama verde .... el.doc...(ver más)

No, normalmente estas lesiones en " tallo verde" se refieren a que el hueso no se fracturó en su totalidad, solo un lado y con la inmovilización es suficiente para que el tejido óseo cicatrice.

Es muy importante que esta inmovilización esté todo el tiempo puesta, de eso depende que la recuperación sea más rápida. adicional a esto dado que la fractura no es completa es poco probable que vaya a quedar alguna deformidad.

Ahora se consiguen inmovilizadores de clavícula estos son dispositivos que están diseñados para graduar segun la talla del paciente y en ocasiones pueden brindar un poco más de estabilidad que la inmovilización con vendas elásticas por lo cual lo podría hablar con el médico tratante en los siguientes días para conocer si el recomienda su uso o no.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.