Buenas noches como estas oye tengo una pregunta resulta que el día 3 de marzo me tocaba la inyección trimestral, me dio mucho miedo por que se me olvido aplicar...(ver más)

Información adicional
Me da miedo estar en embarazo y más por que hace dos años no me llega el. Periodo como tal si no de a poquitos tengo miedo

Primero, quiero decirte ¡tranquila!, no tengas miedo; te entiendo perfectamente. Te explico la situación:

La inyección anticonceptiva la puedes aplicar 3 días antes o 3 días después de la fecha en que se debe aplicar, sin que ésta pierda su capacidad anticonceptiva.

En caso de olvido de la dosis o administración fuera de esta ventana (los 3 días antes/después), lo más recomendable será mantener relaciones sexuales con protección con un método de barrera como el condón.

Ahora bien, si tu método inyectable lo has aplicado correctamente, es poco probable que te encuentres en embarazo; debes saber que parte de los efectos de este método anticonceptivo, incluye alteraciones menstruales, entre las que se pueden encontrar disminución de menstruaciones abundantes y dolores (cólicos). Sin embargo, a manera de sentirte más segura, puedes realizar una prueba de embarazo en orina (esas que venden en las farmacias), el resultado es prácticamente inmediato; te recomiendo hacerla con la primera orina de la mañana.

Recuerda que lo más aconsejable es siempre utilizar preservativo desde el inicio de la relación sexual y hasta su término, pues no sólo nos ayudará a prevenir un embarazo no deseado (y para lo cuál ya te encuentras protegida con tu inyección), sino que disminuirá el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. No dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!